Noticias Locales

Gobierno Provincial contribuye al mejoramiento de vías periféricas

Compartir

Loja.- El Gobierno Provincial de Loja (GPL), en convenio entre la empresa pública Vialsur EP y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, realiza el mantenimiento de calles y caminos de los barrios periféricos de la ciudad de Loja.

Se trabaja en dos frentes que cubren las partes norte y sur; el plazo previsto para la ejecución de trabajos es de seis meses, mediante administración directa de Vialsur y la Jefatura de Obras Públicas del GAD Municipal.

Medardo Bastidas, técnico de Vialsur, manifestó que los trabajos iniciaron el 5 de agosto y se extenderán hasta febrero del 2014. Al momento, se ha trabajado en los barrios Menfis – Chamanal, Menfis Alto, Colinas Lojanas y Urbanización Nuevo Amanecer.

Juan Sinchire, presidente de la urbanización Nuevo Amanecer, extendió su agradecimiento por la intervención realizada en su barrio, “agradecemos al Gobierno Provincial de Loja en la persona del prefecto Rubén Bustamante, al GAD Municipal y a los  moradores por contribuir al desarrollo de la ciudad, estamos muy contentos de que se estén avanzando en los trabajos ya que ello permitirá mejorar la transitabilidad del sector”, recalca.

El trabajo conjunto permitirá el mejoramiento de las vías, que beneficiarán a cien barrios, aproximadamente, en los diferentes sectores de la ciudad para lo cual se pretende transportar alrededor de 95 mil metros cúbicos de material para lastrado.

La inversión que se ha destinado para estas obras son con aportes del Gobierno Provincial de $ 200.000; Vialsur con $ 45.935,25 y el Gad Municipal de Loja con $454.124,94.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com