Internacional

Gobierno presenta condolencias a Nicaragua por fallecimiento de Borge

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha):- El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, ante el fallecimiento del Comandante Tomás Borge, expresa sus profundas condolencias al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al Gobierno de Nicaragua y al pueblo nicaragüense, por tan lamentable pérdida de uno de los fundadores de la Revolución Sandinista.

Para el Ecuador fue un cercano amigo, en su calidad de Embajador, y un símbolo de la inclaudicable lucha en la búsqueda de la justicia, la equidad y la solidaridad en toda América Latina; y cuyo pensamiento es fuente de inspiración del Gobierno de la “Revolución Ciudadana”.

El Comandante Tomás Borge fue nombrado en 2007 Embajador concurrente en Ecuador y Perú. Con 81 años, falleció en el Hospital Militar Alejandro Dávila, de la capital nicaragüense, donde permanecía desde el pasado 6 de abril, cuando fue operado de una afección pulmonar.

Una delegación de alto nivel del Gobierno Nacional se desplazará a Managua para acompañar a ese país en las honras fúnebres.

En Nicaragua se realizó un homenaje al comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien falleció este lunes. Su cuerpo será sepultado este jueves junto a los restos del también fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución de Managua. teleSUR
Video Telesur: Homenaje póstumo a Tomás Borge en Nicaragua

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com