Nacionales

Gobierno plantea nuevo modelo de infraestructura educativa

Compartir

Prensa: Presidencia del Ecuador

Loreto (Orellana).- Con el objetivo de agilizar la construcción de la infraestructura educativa en el país, el Gobierno Nacional presentó un nuevo modelo de construcción de unidades educativas estandarizadas que se podrán instalar en menor tiempo y con el mismo costo. La unidad educativa con equipamiento incluido tendrá un costo de $2 300 000.

Durante el Enlace Ciudadano N° 265, el Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó que este nuevo esquema permitirá ahorrar tiempo en la construcción, “ser más transparentes en costos y avanzar rápidamente”.

Este nuevo sistema de infraestructura educativa se ejecutará en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y consiste en el diseño de bloques de aulas que puedan construirse modularmente, lo que permite que se acople fácilmente en cualquier terreno.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, explicó que estos módulos están diseñados para que ingrese gran cantidad de luz y espacio para albergar material didáctico, además estarán ubicados para evacuar de forma rápida en caso de emergencia.

Asimismo, se contemplan espacios administrativo, áreas deportivas y laboratorios, que servirán para el uso de la comunidad. Por ejemplo, los laboratorios de computación estarán abiertos en la mañana para los alumnos y en la tarde para todos los habitantes del sector.

Vidal ratificó que todo este diseño se ejecutará en base al plan de circuitos y distritos educativos para cubrir toda la demanda a nivel nacional, en las áreas de educación inicial, básica y bachillerato, incluso para alfabetización.

Por otra parte, el Primer Mandatario señaló que pedagógicamente se estima que una escuela debe tener no más de 1 000 estudiantes, por lo que se contemplará este número de alumnos para cada escuela.

Finalmente, indicó que este sistema de estandarización se debe alcanzar en toda la infraestructura pública, como ya se lo está haciendo con las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), Hospitales del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las unidades de Registro Civil que se construyen en todo el país.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com