Nacionales Noticias Destacadas

Gobierno pasa a los Municipios la fijación de tarifas, de acuerdo a sus competencias

Compartir

Quito.- El Gobierno de Lenín Moreno anunció mediante comunicado, fechado este este sábado 5 de octubre del 2019, que los municipios del país podrán incrementar la tarifa de bus entre 5 y 10 centavos de dólar, esto de acuerdo a sus competencias establecidas en la Constitución.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito han elaborado los análisis técnicos correspondientes”, dice el comunicado de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Para el “transporte urbano dentro de cada cantón” de Ecuador “se justifica (un incremento en los pasajes de buses urbanos) de mínimo 5 centavos y no podrá superar los 10 centavos” por la “actualización de costos, serán los Municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente en su cantón en función de sus competencias”.

El comunicado establece que la tarifa para los estudiantes “no se incrementa”, similar situación es para las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes.

La regulación de las tarifas de los taxis es competencia de los GAD Municipales.

El Gobierno Nacional es el ente rector en materia de transporte y movilidad. Los municipios del país tienen sobre esta materia competencias que incluyen la fijación de tarifas dentro de su cantón”.

La tarde de este sábado se reinstaló el Directorio de la Agencia Nacional de Traánsito (ANT) para adoptar una resolución sobre el incremento de las tarifas del transporte intraprovincial (entre cantones) e interprovincial. Sin embargo, aún no se ha definido ese incremento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com