Política

Gobierno oficializa cambios en el Gabinete Ministerial

Compartir

Quito.- (Andes).- La Presidencia de la República confirmó cambios en el equipo ministerial. Los funcionarios fueron posesionados en una ceremonia especial este mediodía en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.

Los colaboradores que asumieron son: María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa; Lorena Escudero, secretaria del Migrante; Betty Tola, ministra coordinadora de la Política; Lorena Tapia, ministra del Ambiente; Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos; también se posesionó a Leonardo Berrezueta como secretario particular del presidente de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, tomó el juramento de rigor a los funcionarios posesionados y destacó que su proyecto es profundamente político y técnico.

“Necesitamos de políticos en el Gobierno, superando las concepciones peyorativas de esta palabra; superando la satanización de esta actividad que nos llevó peores ocasiones porque no hay mayor política que decir que se es apolítico, lo que significa ser cómplice, participar del status quo”, subrayó.

Dijo estar orgulloso de tener un equipo de colaboradores que es, tal vez, el más altamente técnico de la historia.

En nombre de los nuevos ministros, tomó la palabra María Fernanda Espinosa, que sostuvo que el “resultado más importante de esta revolución ha sido devolverle la esperanza a este pueblo”.

“Nos comprometemos a recuperar el territorio de la esperanza y de la alegría”, agregó al tiempo de asegurar que impulsarán la radicalización del proyecto de cambios que promueve el Presidente Correa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com