Nacionales

Gobierno no permitirá venta de maíz importado mientras exista abastecimiento de la producción nacional (Video)

Compartir

Bucay, Guayas.- (Andes).- Ante la importación de 30.000 toneladas métricas de maíz proveniente de Argentina, el presidente de la República, Rafael Correa, aseveró que no permitirá la comercialización de ese producto, mientras exista abastecimiento de la producción nacional. El anuncio lo hizo durante la entrega de tierras a agricultores en el cantón Bucay, ubicado al este de la provincia del Guayas (Costa).

A pocas semanas de la cosecha local hubo la importación del grano patrocinada por “mafias”, que operan al interior del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), denunció el Primer Mandatario.

“No saldrá un grano de ese maíz del puerto hasta que se venda hasta el último grano de nuestros agricultores,  y al precio oficial”. La importación busca evitar pagar el precio oficial y cancelar menores valores por el producto, enfatizó.
Video por Agencia Andes

“Y si intentan sacar ese maíz del puerto, que dolosamente han traído (…) me avisan para apoyarlos y bloquear la salida de esos camiones. Yo personalmente voy a ayudarlos, basta de estas trampas”, aseveró el Jefe de Estado.

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, dijo a la Agencia Andes que está importación ilegal la autorizó la ex subsecretaria de Comercialización del Magap, María Alejandra Pareja.

“La anterior subsecretaria no sólo que salió del puesto, sino que yo he presentado la queja a la Fiscalía contra ex funcionarios de la subsecretaría de Comercialización”, afirmó.

El país andino produce alrededor de  850.000 toneladas, sin embargo su consumo es de alrededor de un millón, por lo que importa a países como Estados Unidos y Argentina para cubrir la demanda interna. No obstante, la compra del grano extranjero es efectuada en época que no hay cosecha.

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto al ministro de Agricultura, Javier Ponce y otras autoridades, participó del acto de entrega de más de 2.600 hectáreas de terrenos, en beneficio de varias asociaciones de agricultores del Litoral./ (Enviado por jose.luis).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com