Noticias Locales

Gobierno Nacional socializa estrategia de seguridad para cantones de la provincia

Compartir

Loja.- Con la presencia del Director General del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, Juan Zapata; representantes de instituciones de seguridad y alcaldes de los 16 cantones, definieron acciones conjuntas que permitan fortalecer la seguridad en cada una de las localidades.

Por parte del ECU 911 se ha planificado una visita territorial del zonal, Javier Astudillo, para analizar las necesidades e impulsar una gestión integral. Asimismo, la autoridad resaltó la disposición de todo el contingente tecnológico para la implementación de puntos de video-vigilancia.

Kevin Jiménez, gerente del Banco de Desarrollo, realizó una presentación del Programa de Financiamiento Multisectorial que otorga créditos reembolsables para proyectos de inversión pública, principalmente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o sus Empresas Públicas (EP).

“El crédito contempla el equipamiento a través de adquisición de bienes, maquinaria, equipos de transporte, tecnológicos y software, transferencia y soporte de tecnología; así como otros vinculados”, señaló.

Sonia Jiménez, alcaldesa del cantón Espíndola, manifestó la importancia de fortalecer la seguridad en las distintas parroquias especialmente en las zonas de frontera.

“Es de prioridad el control en el tramo desde las Chinchas hasta el puente El Pindo, límite con la provincia de El Oro”, dijo Klever Sánchez, alcalde del cantón Olmedo, recordó que el Gobierno local está dispuesto a firmar convenios con las entidades del Ejecutivo para mejorar la seguridad.

Javier Cabrera, delegado del Municipio de Calvas, dijo que continúan con la instalación de video vigilancias en sectores estratégicos. Mientras que el delegado del alcalde del cantón Paltas, resaltó la necesidad de hacer operativos y bridar seguridad en las parroquias rurales, de manera especial en Guachanamá.

Durante el evento, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, zonal 7, entregó el Atlas de Espacios Geográficos Expuestos a Amenazas Naturales y Antrópicas a los alcaldes de la provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com