Nacionales

Gobierno Nacional presentará la nueva Política Pública Minera

Compartir

Zamora.- La Política Pública Minera se estructura en seis ejes para garantizar la planificación sectorial, afianzar las inversiones y fomentar una gestión eficiente y sostenible.

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner junto al Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez participarán en el lanzamiento de la nueva Política Pública Minera actualizada, que se realizará este martes 04 de junio, desde las 10h00, en el Centro de Interpretación Cultural Shuar, ubicado en Timbara, provincia de Zamora Chinchipe.

Este documento será presentado oficialmente por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Está estructurado en seis ejes y es el resultado del trabajo conjunto con varias instituciones del Estado (desde abril de 2018) para impulsar una minería responsable, legal y controlada en el país, que garantizará la planificación sectorial 2019 – 2030.

En cumplimiento de los plazos establecidos en el Decreto Ejecutivo Nro. 722 del 24 de abril 2019, la Política Minera Actualizada se emitió oficialmente mediante Acuerdo Ministerial del 22 de mayo de 2019.

Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe, mencionó “la gestión eficiente y sostenible, con mejores y más eficientes controles ambientales va de la mano con el combate a la minería ilegal. Las exportaciones mineras representaron 274 millones en 2018. Esta cifra se duplicará en 2019 con la entrada en producción de los proyectos mineros Mirador, Fruta del Norte”

En el acto también participarán ministros de Estado, autoridades locales, los representantes de las empresas y de comunidades de las zonas de influencia de los proyectos mineros de la provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com