Blog

 Breaking News

Gobierno Nacional fortalece operativos en la frontera norte (vídeo)

Gobierno Nacional fortalece operativos en la frontera norte (vídeo)
abril 15
15:11 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- Ante los acontecimientos violentos suscitados en la frontera norte del país, que dejaron como resultado el deceso de cuatro militares navales y del equipo periodístico de diario El Comercio, conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, el Gobierno Nacional informó sobre las acciones que se han adoptado en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía.

El ministro del Interior, César Navas, dijo que las resoluciones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado ante lo ocurrido son: levantamiento de la reserva de la información sobre las acciones que realizó el Estado en torno a los periodistas secuestrados; reanudación de operaciones militares y policiales en la zona fronteriza; 100 mil dólares de recompensa por información de alias “Guacho”, quien encabeza la lista de los más buscados del Ecuador, y declarar ‘Zona de seguridad’ a los cantones de la frontera norte.

Anunció también que con el objetivo de localizar a los grupos de delincuencia organizada y de brindar seguridad, se han desplegado 500 miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en el sector de Nuevo Mataje y Mataje Viejo. Esta acción dio como resultado el decomiso de armamento artesanal y la detención de nueve personas, las mismas que estarían vinculadas en la colocación de explosivos en el cuartel de Policía de San Lorenzo.

Por su parte el Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, explicó que producto de los operativos ejecutados se ha logrado detener a 43 personas relacionadas directamente con alias “Guacho”, quienes “facilitaban el tráfico de elementos químicos para procesar cocaína, permitían la salida de droga por la frontera con Colombia y ponían explosivos”, precisó.

El Jefe del Comando Conjunto, Teniente General César Merizalde, acotó que se han movilizado los recursos necesarios hacia el escenario del conflicto: cinco helicópteros, un avión, ocho vehículos blindados, seis canes detectores de droga y explosivos, ocho vehículos tipo HOWO y 20 vehículos de la Policía Nacional.

Con respecto a las acciones para recuperar a los periodistas, Navas recalcó que el Gobierno ecuatoriano empleó todos los esfuerzos para traerlos de vuelta “pero nunca hubo la voluntad de negociar” por parte de los secuestradores. Al momento, Policía y Fuerzas Armadas están en búsqueda de alias “Guacho”.

Precisó también que todavía no se conoce con certeza la ubicación de los cuerpos, pero que ya se ha puesto en marcha las acciones humanitarias para su repatriación, con las autoridades de Colombia y la Cruz Roja.

El Secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, recalcó que el Presidente de la República, Lenín Moreno, mantendrá una comunicación abierta con todos los sectores de la sociedad civil y a su vez, que los medios contarán con todo los insumos recabados por las cámaras de seguridad del ECU 911.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com