Nacionales

Gobierno Nacional fortalece el turismo

Compartir

Zamora Chinchipe.- El gobierno central a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construirá la vía de acceso al Parque Nacional Podocarpus, así lo confirmó el director de esta cartera de estado en la provincia, Jorge Gálvez.

De acuerdo a la información, “están listos los términos de referencia (TdR) para iniciar los estudios del acceso que comprende desde la terminal terrestre de Zamora, pasando por las Playas del Shako hasta la puerta de acceso al parque”, señaló Gálvez.

El trayecto a intervenir tiene una longitud de 5.8 Kilómetros que serán construidos con pavimento rígido o carpeta asfáltica, dependiendo de las condiciones climáticas y topográficas del terreno, “sin duda será una obra que impulsará el turismo y la economía de la ciudad” dijo la autoridad.

La autoridad informó que los trabajos en el paso lateral de Yantzaza culminaron y que en los próximos días estará abierto al trafico vehicular; esta obra que comprende 8 kilómetros de largo, 12 metros de ancho y 7 centímetros de carpeta asfáltica, permitirá el descongestionamiento generado por el parque automotor existente en el Valle de las Luciérnagas.

En otro tema el director del MTOP mencionó, que el encausamiento del Río Zamora en el sector de Soapaca está por culminar, luego de la construcción de un canal de mil doscientos metros de largo y ochenta de ancho, al momento se construyen diez “espigones” que permitirán dar seguridad a la vía y a la población de Panguintza.

El problema generado en el sector de La Cascada Velo de Novia, en la carretera Zamora-Loja donde persiste una falla geológica en la vía que dificulta el tránsito en los dos carriles, una alternativa puede ser la construcción de un puente que solucione definitivamente este inconveniente.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com