Nacionales

Gobierno Nacional entrega incentivos económicos a medallistas de Juegos Panamericanos Lima 2019

Compartir

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció la destacada participación de los deportistas ecuatorianos que obtuvieron los primeros lugares en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, con la entrega de incentivos económicos, en evento realizado la mañana de este viernes 16 de agosto en el Coliseo Abel Jiménez Parra.

El Primer Mandatario entregó este incentivo económico a los 31 deportistas quienes, por su destacado desempeño, estuvieron en el podio de esta edición de los Juegos Panamericanos en diversas disciplinas, dejando en alto el nombre del Ecuador. Cada uno de los deportistas que alcanzaron presea dorada recibieron un incentivo de USD 5.000; los de plata, USD 3.000, y los de bronce, USD 2.000. El Gobierno de Todos premia de esta manera el esfuerzo de los deportistas que participaron en los Juegos, donde se cosecharon 10 medallas de oro, 7 de plata y 14 de bronce, y se alcanzaron 2 récords panamericanos y 3 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Jefe de Estado recalcó el compromiso del Gobierno Nacional con el impulso al deporte. “Como ciudadanía, como Gobierno no vamos a abandonarlos. Hay el compromiso firme de apoyarlos en todo momento, en todo lo que podamos, y estar prestos inclusive a proporcionar todos los beneficios de Toda Una Vida a aquellos que lo merecen (…) Además hay que darles el apoyo económico; he conversado con los señores ministros para que se mejore la asignación económica que reciben”, indicó. El Mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía para la práctica de la actividad física y resaltó su importancia en la salud y el desarrollo personal.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, resaltó que, en esta edición de los Juegos Panamericanos, Ecuador obtuvo la mejor participación de su historia: logros que son producto de un restructurado Plan de Alto Rendimiento y de un trabajo serio y responsable. “La política en el deporte está cambiando; atrás quedó la desconfianza por una fe renovadora, por un Gobierno que ha estado y estará siempre al servicio de los atletas”, señaló. También destacó la gestión del Gobierno Nacional y del presidente Moreno a favor del deporte e indicó que Ecuador y sus deportistas ya se están preparando para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Johana Ordóñez, medallista de oro en los 50 kilómetros marcha, reconoció y agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional brinda a los deportistas ecuatorianos. “Señor Presidente, gracias por confiar en nuestro talento, gracias por el apoyo y gracias por su compromiso de seguir respaldándonos”, dijo.

En el evento, también las empresas públicas reconocieron el trabajo y sacrificio de estos deportistas. BanEcuador, Banco del Pacífico y Seguros Sucre entregaron tarjetas a los deportistas destacados. Quienes alcanzaron la presea dorada recibieron tarjetas por USD 5.000; los de plata, USD 3.000, y los de bronce USD 2.000. Por su parte, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), fiel a su convicción y política de responsabilidad social, entregó teléfonos inteligentes a todos los medallistas por un valor comercial de USD 15.000 con planes por un año.

El destacado desempeño internacional de los deportistas ecuatorianos es el resultado del esfuerzo y sacrificio de nuestros representantes en las diversas disciplinas. También es el reflejo del compromiso y respaldo del Gobierno de Todos con el deporte nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com