Nacionales

Gobierno Nacional capacita a 900 jóvenes con el Servicio Civil Ciudadano

Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa destacó la inserción del proyecto de Servicio Civil Ciudadano, que empezó a funcionar desde el pasado miércoles con la participación de 80 jóvenes en la provincia de Pichincha.

De acuerdo al ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa, el proyecto tiene tres componentes: el de Gestión Ambiental, Gestión Turística y Seguridad Ciudadana. Los jóvenes participantes deberán cumplir 1.500 horas, en un período de 10 meses.

Se tiene previsto que participen 4.100 jóvenes en el Servicio Civil Ciudadano, pero por introducción hay 900 inscritos. Con este proyecto se busca que los jóvenes, de entre 18 y 26 años, se capaciten en diferentes áreas que sean de beneficio para la comunidad en general.

Dentro del componente de Gestión Ambiental se tiene planificado que los jóvenes realicen actividades de reforestación, cuidado de áreas protegidas, el mantenimiento de playas, reciclaje y el manejo de desechos sólidos.

Mientras que dentro de la Gestión Turística los jóvenes serán brigadistas turísticos; anfitriones comunitarios, además de aprender buenas prácticas de hospitalidad. Esto con la finalidad de promover las actividades turísticas y reforzar este importante sector económico del país.

Finalmente, en el tercer componente denominado Seguridad Ciudadana, aprenderán  primeros auxilios para que puedan atender a ciudadanos de manera inmediata. De igual forma serán capacitados en gestión de riesgos, inundaciones, y otro tipo de fenómenos naturales y actúen de manera idónea, además de guiar a los ciudadanos que se encuentren vulnerables a una situación de ésta índole.

Los jóvenes que participen en esta actividad, recibirán capacitación integral, alimentación, un seguro de vidas y accidentes, vestimenta adecuada, además de recibir mensualmente una compensación económica de $45 para su movilización.

Según Espinosa, el objetivo de este proyecto es establecer prácticas de participación ciudadana a fin de lograr una buena convivencia que comprometa a la juventud para hacer un mejor país.

En tanto, el Primer Mandatario explicó que es necesario sostener estos proyectos que persiguen la capacitación de los ecuatorianos y formar mejores ciudadanos, sin embargo exigió que exista rigor, disciplina y seguimiento para que tanto los capacitadores como los participantes cumplan a cabalidad su rol. LIE-El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com