Nacionales

Gobierno invierte 170 millones en infraestructura vial en Zamora Chinchipe

Compartir

sr.viazamoraZamora.- El Gobierno Nacional durante estos 7 años de administración, ha invertido en Zamora Chinchipe cerca de USD 170 millones en infraestructura vial.

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el espacio radial Zamora Chinchipe Habla, el Viceministro de Infraestructura Miguel Arregui, destacó que se encuentra en etapa de estudios técnico-económicos la contratación del segundo tramo del IV eje vial.

“En el primer tramo Vilcabamba-Bellavista se destinaron USD 127 millones, para el segundo se estima invertir cerca de USD 120 millones” informó Arregui. La autoridad dio a conocer que en este año se tiene planificado la contratación del segundo tramo.

En lo referente al estado de la vía Zamora – Loja, el Viceministro solicitó el apoyo oportuno de las autoridades seccionales en la entrega de informes a la mesa 3 de infraestructura. “Una vez aprobada la declaratoria de emergencia, el ministerio destinará recursos extrapresupuestarios para intervenir”.

Por su parte el director provincial, Jorge Gálvez indicó que las fuertes lluvias han ocasionado grandes estragos, “en el kilómetro 12+500 existe una socavación con peligro de perder la mesa”, ante esta situación se amplía la vía antigua para garantizar el transito mientras se viabiliza una solución definitiva.

Gálvez también se refirió a la construcción del paso lateral de Zamora y puente a la altura de la cascada Velo de Novia, obras que se encuentran contempladas en el presupuesto del próximo año de esta cartera de Estado.

También se informó sobre el estado de la vía Zamora – Gualaquiza, mismo que se encuentra bajo la modalidad mantenimiento por resultados, lo que garantiza el tránsito e intervención oportuna en casos de daños en la estructura de la carretera.

El MTOP también facilita la conformación y contratación de pequeñas asociaciones que aportan en la limpieza de malezas en las vías y trabajos menores, es el caso de la Asociación de Construcción Vial Zamorana, encargada del tramo Zamora – El Tambo.

El presidente de la microempresa, Ulvio Cumbicus se mostró agradecido ante este aporte que les permite llevar el sustento a sus hogares y ayudar en el cuidado de las vías de su jurisdicción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com