Nacionales

Gobierno iniciará acciones penales para evitar desabastecimiento del gas de uso doméstico

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presidente Jorge Glas pidió a las autoridades hidrocarburíferas evaluar el inicio de acciones penales contra empresas y otras personas que propicien el desabastecimiento de gas de uso doméstico en el país, al tiempo que ordenó militar las plantas envasadoras para garantizar la normal distribución del combustible.

Este anuncio lo hizo el Segundo Mandatario luego de recibir la información de autoridades de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero que efectuaron un operativo el pasado 10 de julio en la empresa envasadora Congas, en Guayaquil, donde se encontraron 1.800 cilindros de 15 kilos de uso doméstico sin ser distribuidos a la población.

Glas explicó que ha recibido denuncias sobre desabastecimiento del combustible desde distintas ciudades, por lo que decidió realizar personalmente las averiguaciones sobre el tema. Entre las primeras acciones que efectuó fue la vista al Centro de Monitoreo de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, donde determinó que la entrega del gas se cumple de forma normal, más no ocurre lo mismo con la distribución hacia los consumidores.

Por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar si conoce que el gas, que es subsidiado por el Estado ecuatoriano, es desviado como contrabando o es utilizado en otras aplicaciones ajenas al consumo doméstico. “Debemos cuidar ese gas que es subsidiado con todos nuestros impuestos”, recomendó el Segundo Mandatario.

También llamó la atención a los directivos de Petrocuador para que en el menor tiempo posible el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se conecte al Sistema de Monitoreo de la Agencia de Regulación y Control y evitar así posibles desvíos del crudo nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com