Blog

 Breaking News

Gobierno fortalece su compromiso a favor de la competitividad sistémica del sector camaronero

Gobierno fortalece su compromiso a favor de la competitividad sistémica del sector camaronero
abril 12
12:53 2018
Compartir

Pedernales (Manabí).- La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, ratificó el apoyo al sector camaronero, con medidas que impulsen su competitividad sistémica, con el objetivo de competir en un mercado internacional cada vez más exigente.

“La conjunción de estas acciones – más la reapertura del mercado brasileño, la dinamización del ruso y la caída de la producción asiática- permitió que las exportaciones de camarón alcancen los 3.000 millones dólares el año pasado, superando levemente al sector bananero, que había mantenido el liderazgo de las exportaciones no petroleras en los últimos 40 años”, dijo la ministra Drouet.

Además, dijo que se coordina con la Corporación Financiera Nacional y BanEcuador para otorgar créditos específicos al sector acuicultor, así como la complementariedad con la cadena productiva de la tilapia, la verificación de la trazabilidad de las procesadoras primarias y comercializadoras de camarón.

Finalmente, Drouet manifestó que la consolidación de la industria se evidencia a lo largo de toda la cadena productiva con el liderazgo de la empresa privada que ha ejecutado varias acciones. Agregó que las directrices estatales incluyen la simplificación tributaria, la entrega de crédito preferencial, el reforzamiento de la seguridad jurídica y el apoyo a la tecnificación de la producción con el programa de electrificación de las camaroneras.

La AQUAEXPO – Manabí 2018 se desarrolla entre el 11 y 12 de abril e incluye un ciclo de conferencias con temas relacionados al mejoramiento de protocolos de cultivo, manejo de pre-crías, biorremediación, soluciones prácticas para la alimentación, patologías, entre otros temas relacionados al sector acuícola.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com