Blog

 Breaking News

Gobierno entrega información desclasificada sobre secuestro de equipo periodístico de El Comercio

Gobierno entrega información desclasificada sobre secuestro de equipo periodístico de El Comercio
mayo 15
11:57 2018
Compartir

Quito.- Los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio recibieron del Gobierno Nacional la información desclasificada sobre el secuestro y asesinato de los ecuatorianos por parte de un grupo de disidentes de las FARC.

En la reunión participaron la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; del Interior, Mauro Toscanini; y los familiares de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor).

La documentación permanecerá bajo una cadena de custodia y será entregada de manera exclusiva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se esclarezca el caso.

“Se ha hecho la precisión a los familiares que en caso de ser requerida información adicional, se hará el alcance correspondiente”, indicó la ministra Alvarado.

En tanto, los familiares instaron a las Fiscalía de Ecuador solicite los documentos al Ejecutivo y los incorpore a la investigación. Asimismo, informaron que mantendrán una reunión con representantes de la Fiscalía colombiana continuar con las indagaciones respectivas, pues consideran es un tema que compete a ambas naciones.

Los familiares también pidieron a las diferentes entidades del Estado seguir trabajando para lograr la recuperación de los cuerpos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com