Blog

 Breaking News

Gobierno Ecuatoriano confirma que cuerpos encontrados en Colombia corresponden a equipo periodístico

Gobierno Ecuatoriano confirma que cuerpos encontrados en Colombia corresponden a equipo periodístico
junio 25
21:18 2018
Compartir

Quito.- El Gobierno Nacional confirmó este lunes que los cuerpos encontrados el pasado 21 de junio, en Tumaco (Colombia), corresponden al equipo periodístico de diario El Comercio: Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, asesinados el pasado mes de abril por grupos criminales, y expresó su mensaje de solidaridad y condolencias para sus familiares.

En rueda de prensa, en Quito, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, informó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Cali, Colombia, llegó a esta conclusión tras haber realizado tres tipos de pericias: un examen pre científico de las prendas y pertenencias encontradas con los cuerpos (una comparación ante mortem y post mortem), una identificación odontológica y, finalmente, un estudio de ADN confirmatorio, “el cual dio como resultado fehaciente de que los cuerpos pertenecen a los periodistas”, reiteró.

El funcionario expresó que personal de Criminalística de la Policía Nacional ecuatoriana verificó que todos los protocolos internacionales, para este tipo de casos, se cumplieron de manera profesional.

“Como Gobierno Nacional, ratificamos el compromiso de realizar un acompañamiento permanente a los familiares de las víctimas y efectuar los trámites para la repatriación de los cuerpos de los compatriotas”, expresó Valencia, quien anunció que el traslado de los mismos está previsto para este miércoles 27 de junio, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que saldrá desde Cali a las 08h30 y llegará a Quito a las 10h00.

“Expreso el pesar del Gobierno Nacional y del presidente Lenín Moreno por esta tragedia”, acotó el Canciller de la República.

Cuerpos llegarán a Ecuador el miércoles

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, mediante una rueda de prensa expresó “a nombre del Presidente Lenín Moreno, del Gobierno Nacional y del mío propio, las profundas condolencias y sentimientos de solidaridad a las familias del equipo periodístico del diario El Comercio. Nos duele el asesinato de los tres periodistas”, indicó el funcionario.

El canciller ratificó el compromiso de acompañamiento permanente en el proceso de repatriación de los cuerpos de Xavier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados y luego asesinados por grupos vinculados al narcotráfico en el área de Tumaco, Colombia.

La autoridad informó que se tiene previsto que el regreso de los tres cadáveres sea el miércoles 27 de junio, a las 10:00, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Adicionalmente, solicitó respeto y solidaridad con las familias de las víctimas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com