Nacionales

Gobierno decreta trasladar el descanso del jueves 24 de mayo al viernes 25 (Decreto)

Compartir

Enviado por santiago.aguilar
Foto: Agencia Andes

Quito.- (Andes).-  El descanso obligatorio correspondiente a la fecha cívica del 24 de mayo, día en que se recuerda la Batalla de Pichincha, se traslada al viernes 25 de mayo. Así lo estipula el decreto 1162 promulgado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Asimismo, se traslada al viernes 12 de octubre de 2012 la jornada de descanso obligatorio, correspondiente a la fiesta cívica del 9 de octubre de 2012, fecha en la que se recuérdala Independencia de Guayaquil.

En el decreto también se declara puente vacacional al lunes 24 de diciembre de 2012, jornada laboral que será recuperada el sábado 5 de enero de 2013; al lunes 31 de diciembre, que será recuperada el sábado 12 de enero de 2013. Esta regularización rige para el sector público. El sector privado podrá acogerse a estos descansos según lo determine.

Las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas y religiosas o militares que correspondan a los días 24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre de cada año, deberán obligatoriamente realizarse en la misma fecha y día de aniversario, puesto que lo que se traslada al día viernes siguiente es únicamente la jornada de descanso remunerado obligatorio.

Una fuente del departamento de comunicación del Ministerio de Turismo explicó que una vez que existe el acuerdo firmado por el Primer Mandatario, la fecha cívica se mantiene con las actividades programadas que se deben cumplir el mismo día, solo cambia  la fecha de día de descanso laboral.

El teniente coronel Jimmy Espinosa, director de Comunicación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo a la agencia Andes que el jueves 24 de mayo, a las 8:00 se realizará la Gran Parada militar para conmemorar la Batalla del Pichincha y el día clásico de las Fuerzas Armadas.

Descargar DecretoPDF DECRETO_1162 3-MAY-2012

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com