Nacionales

Gobierno de Ecuador rechaza decisión judicial que prohíbe circulación de libro sobre supuesta matanza a aborígenes

Compartir

Quito.- (Andes).- El Gobierno Nacional a través de un comunicado rechazó la decisión de una jueza que prohíbe la circulación de un texto que habla sobre la supuesta matanza de aborígenes Taromenane.

El texto señala que “El Gobierno Nacional, en consonancia con su vocación de respeto irrestricto a la Constitución y la libre expresión de toda la ciudadanía ecuatoriana, rechaza total y absolutamente cualquier forma de censura, incluida el “prohibir la circulación y difusión por cualquier medio de la obra Una tragedia ocultada” de autoría del misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla, Milagros Aguirre y Massimo de Marchi.

Asimismo, declara oficialmente la solidaridad pública a los autores del trabajo intelectual, por lo que consideran una acción abusiva de atropello a sus derechos constitucionales a través de la imposición de una ilegítima censura previa.

“Finalmente y respetando la independencia de la Función Judicial, ratificamos el desacuerdo con este tipo de acciones. Quienes estamos comprometidos con la promoción de la educación, el pensamiento y la razón no podemos silenciarnos ante la censura, desde ningún punto de vista”, concluye la nota oficial.

Por su parte, el ministro del Interio José Serrano rechazó en su cuenta de Twitter esta hecho. “Mi rechazo total, personal y como miembro del Gobierno a este absurdo sin nombre al prohibir la circulación libro de Miguel Ángel Cabodevilla”, dijo.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, también se sumó al rechazo. “Rechazamos desde el Gob Nac este acto inconstitucional, q no entendemos y nos solidarizamos con M. Cabodevilla”, escribió Alvarado en su cuenta Twitter.

Paco Velasco, ministro de Cultura, aseguro en la misma red social: “NO estoy de acuerdo en prohibir libros NO estoy de acuerdo en publicar fotos de niñas en peligro”.

El libro se presentó la víspera en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Ecuador).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com