Internacional

Gobierno de Ecuador llega a Ginebra “orgulloso” de sus avances en DDHH (VIDEO)

Compartir

Ginebra (Suiza).- A las 22h00 (hora local) del domingo 20 de mayo, arribó a Ginebra la delegación del Gobierno ecuatoriano que, este lunes, expondrá el Segundo Informe Nacional sobre los avances y desafíos de Derechos Humanos ante el Consejo de las Naciones Unidas, en el marco del Examen Periódico Universal.

La delegación conformada por el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno; el Canciller, Ricardo Patiño; la Ministra de Justicia, Johanna Pesántez; el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado y el Secretario Nacional de Planificación, Fander Falconí, expondrá los logros alcanzados en materia de derechos humanos en el país, toda vez que la última evaluación se realizó en 2008, antes de que el pueblo ecuatoriano aprobara la Carta Constitucional de Montecristi.

por sioelciudadanoadmin

A su arribo a Suiza, el Canciller de la República, Ricardo Patiño, dijo sentirse “orgulloso” de llegar a Ginebra para presentar cuánto ha avanzado el país en materia de derechos humanos en los últimos cuatro años.

“Hemos conocido que en otra ocasión que Ecuador debió venir a presentar información había preocupación por lo que había sucedido, ahora no, ahora estamos realmente orgullosos y contentos de que en nuestro país los derechos humanos hayan sido promovidos y auspiciados tanto y tan bien por parte del propio Estado ecuatoriano”, expresó.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana mostró su expectativa por los comentarios y observaciones que los países que escucharán la exposición de Ecuador, puedan hacer. “Hay más de setenta países que se han inscrito para comentar nuestro informe, así que estamos atentos a las observaciones y recomendaciones”, añadió.

Patiño recalcó que el tema de derechos colectivos tiene especial importancia dentro del informe que voluntariamente Ecuador presentará ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU). “En salud, en educación, en empleo, en seguridad social, en inclusión económica y social y particularmente el tema que tiene que ver con personas con capacidades especiales”, dijo.

La Vicepresidencia de la República ha llevado a cabo programas como los denominados “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”. El objetivo del primero es registrar a las personas con discapacidad a nivel nacional, y el segundo busca atender a aquellos que tienen discapacidad intelectual, física severa o multidiscapacidad.

Se calcula que cerca de 300.000 personas con discapacidad han sido atendidas gracias a estos programas.

Se tiene previsto que este lunes, a las 14h30 (7h30 hora Ecuador), la delegación ecuatoriana presente el Informe Nacional en el Examen Periódico Universal, y que la reunión culmine a las 18h00.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com