Política

Gobierno de Ecuador evalúa desarrollo de marcha y paro nacional

Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- El buró político de Alianza PAIS se reúne hoy 10 de agosto de 2015 en el Palacio de Gobierno, al centro de Quito, para analizar el desarrollo de la movilización indígena que empezó la semana pasada en Zamora Chinchipe y prevé llegar mañana 11 de agosto a la capital.
Tras colocar una ofrenda floral a los próceres de la Independencia, en la Plaza Grande, el presidente Rafael Correa señaló que quienes se movilizan son grupos “que tratan por la fuerza de desestabilizar al Gobierno”.

Correa agregó que esa marcha y el paro nacional convocado para el jueves por grupos opuestos a su gestión “va a ser un gran fracaso” y sostuvo que son muchos más quienes apoyan al régimen. “Hay que superar los rezagos del viejo país, manifestó.

Sobre el anuncio realizado la semana pasada por Vinicio Nantip, dirigente indígena, de que ese día arribarán a Quito 8.000 guerreros Arutam para resguardar el Palacio Presidencial de Carondelet, en el Gobierno no hay certezas.

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, accedió a conversar con los periodistas, mientras hacía lustrar sus zapatos en la Plaza Grande, luego del cambio de guardia que tradicionalmente se realiza todos los días lunes.

“Desconozco de esa versión, finalmente no se que habría concluido, lo que está claro es que a los ecuatorianos que amamos la democracia, la justicia, la libertad, la paz es que a Carondelet solamente se accede mediante las urnas, por la fuerza, por la violencia no es posible”, dijo.

“Yo creo que va a ser un gran fracaso, pero en todo caso la prensa de siempre va a tratar de maximizar todo y eso se intenta, no es nada constructivo, es un desafío que tiene el país”, dijo Correa. (RVD)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com