Nacionales

Gobierno de Alemania capacita a personal del MSP en Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- El Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, junto con el embajador del Gobierno de Alemania, Philipp Schauer, participaron en el taller e intercambio de conocimientos para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19, que se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez (INSPI), en Guayaquil.

La capacitación fue dictada por especialistas en virología, infectología y epidemiología para el personal médico de esta cartera de Estado. Dentro de la charla se dio a conocer los protocolos que ha ejecutado ese país durante la pandemia, donde ha registrado una tasa mínima de mortalidad a consecuencia del coronavirus.

El país europeo no solo apoya al Ecuador con capacitaciones a los profesionales de salud, sino que además donó 100 mil pruebas PCR que serán distribuidas en todo el territorio nacional.

En su alocución, el ministro Zevallos socializó con los asistentes la experiencia vivida durante la emergencia sanitaria que, desde su primer día de gestión, lideró políticas públicas y estrategias para contrarrestar la presencia de este virus en el país, con el apoyo del sector público y privado. En especial, agradeció el esfuerzo, la ayuda y la solidaridad internacional que día a día se manifiesta con donaciones para fortalecer los servicios de atención en el país.

Como segunda actividad en territorio, la máxima autoridad sanitaria se trasladó al Hospital Universitario de la urbe porteña, junto con el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco y el Coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez.

En el lugar, las autoridades recorrieron diferentes áreas del nosocomio, entre ellas la bodega, el área de Emergencia y Farmacia, con el fin de constatar el abastecimiento de equipos de protección personal y el stock de medicamentos e insumos.

Asimismo, se verificó la atención oportuna y de calidad que reciben los pacientes, especialmente en las áreas de Consulta Externa y Hospitalización.

El Gobierno Nacional y el MSP doblegan esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19. En ese sentido, exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y a respetar las decisiones que resuelve el COE Nacional en cada uno de los cantones por color de semaforización.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com