Nacionales

Gobierno cuestiona a ex director de Inteligencia que frustró operativo policial antinarcóticos (video)

Compartir

Calacalí.- (Andes).- El Gobierno advirtió con aplicar la ley si la prensa sigue jugando con temas serios como la seguridad nacional. El anuncio lo hizo este sábado el presidente de la República, Rafael Correa, durante su informe semanal de actividades.

El Mandatario rechazó el manejo político que Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia del Ejército, dio a una investigación en curso que adelantaba la Policía para desmantelar una banda dedicada al tráfico de drogas.

A través de su cuenta en twitter y en una entrevista en la radio Democracia, el coronel retirado alertó sobre el ingreso de una avioneta a la península de Santa Elena y frustró el trabajo de la Policía.

Video cortesía ECUAVISA

Basado en supuestas fuentes anónimas, Pazmiño alertó que la avioneta ingresó al espacio aéreo ecuatoriano y las autoridades no habían comunicado del hecho.

Esta acción le valió el inicio de una demanda penal contra la seguridad del Estado, planteada por el ministro del Interior, José Serrano, el pasado jueves. Según la autoridad, además de frustrar la operación, Pazmiño puso en riesgo la integridad física de los agentes policiales.

El Presidente Correa califico la actitud del ex militar como “politiquería” y no excluyó la posibilidad que exista complicidad con los narcotraficantes.

“En todo caso, este mal ecuatoriano, irresponsable y politiquero ha atentado contra la seguridad nacional y tendrá que responder ante la justicia”, recalcó.

El Mandatario lamentó que “la prensa corrupta” le haya concedido grandes espacios de entrevistas para tratar de victimizarlo y darle la razón.

Mario Pazmiño, quien se formó militarmente en la Escuela de las Américas, fue destituido en 2008 de su cargo de director de Inteligencia del Ejército por ocultar información importante para el Estado, lo que puso en peligro la seguridad nacional, durante el ataque del Ejército colombiano al territorio ecuatoriano de Angostura.

La destitución de Pazmiño se dio tras el ataque, en el marco del inicio de la investigación realizada por el Ministerio de Defensa, sobre la infiltración de la Central de Inteligencia Americana (CIA, que fue denunciada por el propio Presidente Correa.

Mientras fue director de Inteligencia fue denunciado por organismos defensores de los derechos humanos y por otros militares, como el coronel Jorge Brito.

Brito, jefe militar de la guerra contra Perú en 1995, enjuició a Pazmiño en 2001 como autor de la Legión Blanca, supuesto grupo de ultraderecha que amenazaba de muerte a periodistas, activistas de los derechos humanos, dirigentes políticos y sociales. (Enviado por andres.reliche)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com