Blog

 Breaking News

Gobierno creará una Secretaría Técnica del Deporte adscrita al Ministerio de Educación

Gobierno creará una Secretaría Técnica del Deporte adscrita al Ministerio de Educación
mayo 02
21:24 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- “Lo que nos interesa es el desarrollo del deporte nacional”, fue la declaración del Presidente de la República, Lenín Moreno, durante el encuentro que mantuvo con representantes de los ministerios del Deporte y Educación, los titulares de los comités olímpicos y de las federaciones nacionales.

El Jefe de Estado destacó que para lograr una fusión ordenada es necesario escuchar lo que tengan que exponer aquellos dirigentes que están inmersos en las diferentes disciplinas deportivas, para así garantizar el correcto funcionamiento de la nueva entidad. La titular del ministerio del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció que para el efecto se decidió crear la Secretaria Técnica del Deporte que estará adscrita al Ministerio de Educación. Esta tendrá autonomía y será responsable del Plan de Alto Rendimiento y de la formación de los deportistas.

El objetivo de la fusión es fortalecer las acciones y competencias que tenían cada entidad y, con la ayuda del Ministerio del Deporte, fortalecer las actividades de educación física en los establecimientos educativos. En la reunión participaron el ministro de Educación, Fander Falconí; Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano; Byron López, presidente del Comité Paraolímpico Ecuatoriano; José Arévalo, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador; Hugo León, presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador; y Elizabeth Bravo, deportista.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com