Blog

 Breaking News

Gobierno contacta a autoridades de Colombia para verificar el contenido del comunicado

Gobierno contacta a autoridades de Colombia para verificar el contenido del comunicado
abril 11
11:26 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- Las autoridades del frente de seguridad del Gobierno Nacional informaron que se están realizando todas las acciones para verificar la veracidad y el origen del supuesto comunicado emitido por el Frente Oliver Sinisterra.

“Hemos tomado inmediatamente contacto con las autoridades de Colombia, autoridades políticas y a los niveles operativos de las Fuerzas Armadas y de Policía Nacional; y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información”, declaró durante una rueda de prensa, el vocero oficial y ministro del Interior, César Navas.

El Ministro recalcó que se han establecido los canales pertinentes por parte de las autoridades de ambos países para comprobar las afirmaciones del comunicado. “Ratificamos nuestro compromiso de realizar todos los esfuerzos, para que nuestros tres compatriotas: Paúl, Xavier y Efraín regresen sanos y salvos”.

Las autoridades, además, negaron que se hayan ejecutado operaciones ofensivas en la zona o cualquier otro tipo de acción que afecte a la integridad de los periodistas secuestrados. “Está claro que hemos realizado operaciones de control permanente en la zona, pero no así operaciones ofensivas. Del mismo modo, una vez que conocimos del secuestro pedimos a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los tres compatriotas que se encuentran secuestrados”, aclaró el Ministro.

Finalmente, las autoridades solicitaron mantenerse informados por los medios oficiales para evitar interferencia en los procesos que se están ejecutando para tratar de resolver este caso.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com