Nacionales

Gobierno construirá este año 33 colegios del milenio

Compartir

Tomado. El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional planificó para este año la construcción de 33 establecimientos educativos del milenio, que incluyen la educación inicial hasta el bachillerato, según informó el Presidente Rafael Correa.

“Tenemos los modelos para los colegios de la Revolución Ciudadana, y este año vamos a construir 33 colegios del milenio, pero de los otros colegios, que no necesariamente tienen todos los servicios, se van a construir muchos más, con un modelo estandarizado y aproximadamente para 1000 estudiantes (cada uno)”, indicó.

El Mandatario también dispuso la remodelación de las escuelas y colegios públicos, para demostrar que los servicios estatales pueden ser de alta calidad, como actualmente son las nuevas y renovadas instalaciones del Registro Civil, Correos del Ecuador y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En el Enlace Ciudadano 271 se exhibió una presentación con los modelos para los nuevos colegios públicos que serán modulares, y con diseños estándar que abaratan costos de construcción y mantenimiento. Además, estos establecimientos contarán con espacios verdes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com