Blog

 Breaking News

Gobierno aplaza eliminación de la pesca de arrastre al 15 de diciembre

Gobierno aplaza eliminación de la pesca de arrastre al 15 de diciembre
septiembre 26
11:53 2012
Compartir

Guayaquil (Guayas).- El Presidente Rafael Correa anunció que se extendió el plazo de la eliminación de la pesca de arrastre hasta el 15 de diciembre, fecha que coincide con la veda que realiza esta flota pesquera, esta resolución se dio con el fin de minimizar pérdidas de oportunidad.

El Gobierno Nacional había programado suspender esta actividad el próximo 30 de septiembre y, a raíz de la finalización de estas actividades, poner en macha un plan de contingencia para quienes se dedicaban a la pesca de arrastre, ya que el impacto ambiental que causa dicha labor atenta contra la biodiversidad del océano, además perjudica directamente a los pescadores artesanales.

En ese sentido, María Alexandra Valle, vocera del sector pesquero artesanal, quien participó en el conversatorio del Jefe de Estado con los medios de comunicación de Guayaquil, aseguró que la medida de eliminar la pesca de arrastre no solo beneficia a los pescadores artesanales, sino al pueblo ecuatoriano.

El Mandatario también se pronunció sobre la pesca  pomadera,  y manifestó que seguirán realizando esta actividad, pues el daño ambiental que causa es menor que el de los langostineros, sin embargo anunció que se pondrán normas más estrictas, entre ellas aumentar el período de veda y delimitar la zona de pesca. LIE-El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com