Nacionales

Gobierno analizó Ley de Educación Intercultural con estudiantes secundarios

Compartir

Quito (Pichincha).- Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con estudiantes de diferentes colegios de Quito para analizar las nuevas disposiciones que contempla la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), cuyo reglamento se implementó a partir del nuevo año lectivo en establecimientos de la Sierra y Amazonía.

La viceministra de Educación, Mónica Franco, explicó a los estudiantes que la nueva ley contempla la modalidad de quimestres que facilitan un periodo más largo para realizar las evaluaciones.

“El quimestre tiene mayores posibilidades que las actuales, ya que no existe solo un examen en el que se jueguen el curso o la materia, como ocurría hasta el año anterior”, manifestó.

Por más de tres horas, los estudiantes formularon varias consultas que una a una fueron explicadas por la viceministra y los subsecretarios de esta cartera de Estado, quienes ratificaron que se mantienen los 200 días del año escolar.

“No podemos seguir haciendo lo mismo para la actual generación, pues los estudiantes viven en un constante cambio…Ahora se los prepara y se los dota con mejores herramientas”, indicó Mónica Franco, al tiempo de señalar que frente a los cambios que experimenta el país, va perdiendo vigencia el bachillerato anterior. POG/ Mineducación.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com