Blog

 Breaking News

Gobierno agradeció apoyo venezolano para el combate de incendios

Gobierno agradeció apoyo venezolano para el combate de incendios
septiembre 20
14:37 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Una mañana capitalina totalmente despejada despidió al Presidente Rafael Correa en su viaje hacia el cantón El Chaco, provincia del Napo, donde se llevará a cabo el Gabinete Itinerante con los secretarios de Estado y altos funcionarios del Gobierno Nacional. Antes de partir, el Primer Mandatario saludó con militares venezolanos, quienes desde hoy colaborarán con las tareas de mitigación de incendios en el país.

A las 07:40, el Jefe de Estado arribó a la Base Aérea de Quito. El avión presidencial lo esperaba para emprender su viaje a la Amazonía, en compañía de Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública, Gustavo Jalkh, secretario particular del Presidente Correa, y Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación.

Luego de los saludos protocolarios con los miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el Primer Mandatario saludó y agradeció la presencia de 20 integrantes de la Aviación Militar Bolivariana (Venezuela), quienes colaborarán con las tareas de sofocación de incendios, después que el Gobierno declarara la emergencia nacional.

El coronel Javier Marquina, agregado militar aéreo de la embajada de Venezuela en Ecuador, informó que el cuerpo militar que llegó al país está 100% especializado en sofocar incendios. “Ellos ya colaboraron en República Dominicana, en 2005, cuando sucedió un fenómeno parecido”, dijo.

Aproximadamente a las 08:00, el Primer Mandatario partió a El Chaco, donde cumplirá una intensa agenda de actividades. DEO / El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com