Nacionales Noticias Destacadas

Gobierno afirma que no habrá aumento en el diésel

Compartir

Quito.- El Gobierno Nacional a través de un comunicado “ratifica que no se incrementará el costo de diésel para cualquier tipo de transporte de pasajeros, carga, escolar; su precio oficial se mantendrá en $1.037. En los próximos días se emitirá una aclaratoria respectiva al Decreto Ejecutivo Nº 619”.

Anteriormente, en rueda de prensa, el 18 de diciembre de 2018, el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que los precios del diésel para el transporte y del gas de uso doméstico no se modificarán: “no se afectará ni a los taxis ni al transporte público, sobre todo de mercados, para evitar una escalada de precios”, resaltó.

El Presidente de la República, Lenin Moreno, ayer, en cadena nacional, reafirmó su compromiso de no aumentar los precios de transporte y alimentos: “hemos diseñado los mecanismos necesarios, para que ninguna tarifa de transporte, ni de carga, ni de pasajeros, tenga un solo centavo de aaumento”, explicó.

Además el Jefe de Estado reiteró a los transportistas del país: “hemos hecho esfuerzos para cuidar que las tarifas que pagan los ecuatorianos, no tengan incremento. ¡No hay excusa, ni razón, para que suban los precios, ni del transporte, ni de los alimentos!”, expresó.

La mañána de este viernes, el Secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, y el Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, reafirmaron que el subsidio al diésel de transporte continuará.

En el caso de diésel para uso industrial, se mantendrá con el subsidio estatal hasta definir los mecanismos necesarios de focalización que permitan optimizar los recursos destinados a este hidrocarburo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com