Noticias Locales

Gobernadores de Loja y Zamora Chinchipe trabajan en conjunto con autoridades del ECU 911

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La mañana de este jueves 28 de mayo de 2020, los gobernadores de Loja y Zamora Chinchipe, Lorena Costa y Herman Espinosa Ordoñez, visitaron el Centro Operativo Local ECU 911. Las autoridades fueron recibidas por el Coordinador Zonal, Javier Astudillo y la Jefa Operativa Local, Milena Cárdenas.

El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el trabajo operativo que se viene desarrollando en el Servicio Integrado de Seguridad, de manera especial durante esta emergencia sanitaria, mismo que se ha mantenido 100% activo.

Los Gobernadores recorrieron la sala de operaciones en donde pudieron observar el monitoreo que se realiza a través de las cámaras de videovigilancia y la coordinación articulada con las instituciones de socorro para la atención de emergencias.

De igual manera, el coordinador zonal Javier Astudillo, explicó a las autoridades sobre la herramienta de estadísticas Power BI, la cual sirve como un mecanismo de acercamiento a la realidad para la toma de decisiones de los COE Cantonales.

Dio a conocer que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han coordinado un total de 31.354 emergencias en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, 360 diarias. El 59% son de seguridad ciudadana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com