Nacionales

Gobernador verifica cumplimiento de protocolos en cantón con semaforización amarilla

Compartir

Zumbi.- (@srradioEc).- En la provincia de Zamora Chinchipe existen dos de los nueve cantones declarados en semáforo amarillo; Chinchipe lo decidió el 18 de mayo de 2020 y Centinela del Cóndor el 2 de junio de 2020.

Este miércoles el gobernador de la provincia y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, recorrió junto al alcalde del cantón Centinela del Cóndor, varios centros de abastos, mercado municipal, farmacias y restaurantes para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de reactivación que fueron socializados por la Municipalidad de esta zona.

“El COE Cantonal escuchó el clamor del pueblo, quienes pedían reactivarse económicamente, ahora que responsablemente han pasado del semáforo rojo al amarillo, estamos verificando que se cumpla a cabalidad, con disciplina para garantizar esta nueva normalidad”, manifestó Herman Espinosa, gobernador de Zamora Chinchipe.

Para la declaratoria de la nueva semaforización en Centinela del Cóndor, el COE Cantonal ejecutó el Plan de Reactivación Económica Social y Productiva que constó de un cronograma de socialización de protocolos, desarrollado del 30 de mayo al 01 de junio del presente año, dirigido a tiendas de abastos, talleres de mecánica, lavadoras, locales de venta de material pétreo, ferreterías, restaurantes, hoteles y sectores comerciales en general.

Luis Merino, alcalde de Centinela del Cóndor, indicó que esta decisión de cambiar de etapa fue con el fin de reactivar la economía del cantón, respetando los debidos protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Cantonal y de esta manera precautelar la salud de todos los habitantes. “Desde el Municipio se constatará el cumplimiento de la ordenanza del uso obligatorio de la mascarilla”, enfatizó.

“Me siento muy contenta de retomar las actividades, nosotros como dueños de los locales cumpliremos y haremos cumplir las medidas sanitarias para cuidar la salud todos. Tuvimos una socialización en el GAD Municipal, sobre el buen uso de mascarillas, desinfección de las manos, zapatos y el distanciamiento social, de quienes acudan a nuestro local”, señaló Vilma Cumbicus, propietaria de un restaurante.

Mientras que José Vicente González, administrador de una tienda, resaltó que es grato haber cumplido con la etapa de quedarse en casa, “para nosotros es lo mejor reactivarnos, porque las necesidades son a diario”, mencionó.

Dato:

En la provincia se socializan los protocolos para las diferentes áreas económicas de Zamora Chinchipe, como: transporte, comercio, turismo, minero, institucionales, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com