Compartir

Cuenca (Azuay).- (@srradioEc).-El Gobernador del Azuay José Jaramillo Vintimilla recorrió Sulupali Grande en el cantón Santa Isabel, área que por el fuerte temporal invernal se ha visto afectada.

Jaramillo informó que se vive una etapa invernal bastante severa, “se ha realizado un recorrido de vías estatales como la Cuenca-Molleturo-Naranjal que se encuentra con algunos puntos críticos activos, especialmente en los kilómetros 49 y 50 lo que ha generado que por decisión unánime de la mesa Nro. 3 del COE Provincial esta vía permanezca cerrada en estos puntos críticos desde las 18h00 hasta las 05h00. Al momento el MTOP se encuentra trabajando en este sector para que se habilite el paso de manera intermitente.

Es importante que siempre se trabaje de manera interinstitucional; el compromiso de juntar esfuerzos se mantiene activo con la Alcaldía de Santa Isabel para limpiar la red Cuenca-Girón-Pasaje en la jurisdicción que pertenece a este punto hasta Cuenca.

Ernesto Guerrero, Alcalde de Santa Isabel dio a conocer que se trabaja sin descanso para mantener habilitada esta vía, “agradecemos al Gobernador del Azuay y a todo su equipo que se han trasladado hasta acá en vista de la emergencia invernal que atravesamos. Hemos abierto espacios sin ver lineamientos políticos lo que nos permite seguir avanzando”, aseguró.

Son varios sectores del Cantón que se han visto afectados, no solamente en cuanto a vías estatales sino también en temas de agricultura y ganadería.

Durante su recorrido el Gobernador de Azuay ratificó el compromiso de trabajar, junto con el MTOP en un mantenimiento adecuado de las vías en todo el territorio azuayo.

La Gobernación del Azuay es la entidad que representa a la Presidencia de la República en la provincia, encaminados a ser el ente gubernamental que articula y ejecuta la política pública del Gobierno Nacional en territorio, vela por la adecuada gestión de todas las instituciones públicas que están presentes en Azuay; es así que permanentemente se encuentran activos personal técnico y operativo del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) y funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos.