Nacionales

Gobernador Quintana busca fortalecer trabajo de la CTE en El Oro

Compartir

Machala.- (@srradioEc).- Articular el trabajo de la Gobernación de El Oro con la Comisión Nacional de Tránsito de El Oro fue el motivo de la reunión de trabajo que mantuvo el gobernador (e) de la provincia de El Oro, Mario Daniel Quintana con Nilo Calero, Director Administrativo y Julio Heredia, Jefe provincial de Tránsito.

Allí el Jefe provincial de Tránsito, Julio Heredia manifestó al gobernador que se trabaja en garantizar servicios de calidad en lo referente a dirigir y controlar el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la red estatal de la provincia de El Oro.

Prueba de ello es que de marzo a agosto del 2020 se reportó la retención de 768 vehículos por el mal uso del salvoconducto.

En tanto que 175 vehículos fueron retenidos de acuerdo al reglamento de accidentes de tránsito; 108 automotores fueron retenidos por no cumplir con las normas y condiciones técnico-mecánicas.

En lo que va del año además, la CTE ha logrado la retención de 46 vehículos por realizar transporte informal, sancionado de acuerdo al artículo 386.3.1 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

En ese sentido el gobernador Mario Quintana solicitó a las autoridades uniformadas un mayor control de esta actividad, pues ese es uno de los principales requerimientos del sector de la transportación formal.

Y para fortalecer este trabajo, el gobernador Mario Quintana dispuso que Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de Policía acompañen y apoyen los operativos realizados por el personal de la Comisión de Tránsito en sus territorios.

Con respecto al acto de corrupción cometido por un miembro de la institución y que fue grabado en vídeo, el Jefe de Tránsito informó al gobernador Quintana que el uniformado fue separado de la institución como parte de la sanción iniciada en su contra. (contribuyo con texto y fotos. Kety Luna, Analista de comunicación de la Gobernación)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com