Noticias Locales

Gobernador exige a Ministro cambios en Zonal y Distrito de Educación (vídeo)

Compartir

Loja.- El Gobernador Eduardo Jaramillo Aguirre luego de haber escuchado a los estudiantes, docentes, padres de familia de la Unidad Educativa del Milenio, Bernardo Valdivieso solicitó al Ministro de Educación el cambio urgente del Coordinador Zonal y del Distrito de Educación quienes no han dado solución a los problemas de dicho establecimiento educativo.

Entre los acuerdos y compromisos destacan la contratación de personal de guardianía y limpieza con fecha máxima 20 de marzo; generar un modelo de gestión administrativa para el uso de canchas, piscina y escenarios deportivos; la intervención de SERCOP y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para emitir un informe de las condiciones de la infraestructura; entre otros.

El Gobernador señaló que se enviará al Ministerio de Educación la respectiva evaluación de funcionarios y el informe del estado actual del colegio.

Álvaro Ortega, presidente del Consejo estudiantil, destacó el accionar del Gobernador para dar solución, “hoy me siento con mucho gusto de firmar este acuerdo a beneficio de mis compañeros y futuros estudiantes de nuestra institución, esperamos el avance efectivo de cada uno de los requerimientos”.

Andrea Ochoa, representante de los padres de familia, agradeció la gestión de la autoridad y solicitó se dé seguimiento a los compromisos adquiridos. “Gracias a la apertura de las autoridades por permitirnos dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de nuestros hijos”.

La reunión fue presidida el Gobernador de Loja, asistieron Paulina Escudero, directora distrital de Educación; Luis Mosquera, presidente de la Asociación de profesores del Bernardo Valdivieso; Álvaro Ortega, presidente del Consejo Estudiantil; Andrea Ochoa, representante de los Padres de Familia, entre otros.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com