Blog

 Breaking News

Gobernador destaca obras en zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua

Gobernador destaca obras en zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua
enero 17
12:06 2018
Compartir

Zamora.- Durante el evento de socialización de los beneficios ambientales y sociales generados en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, que se llevó a efecto este martes 16 de enero de 2018, el Gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, destacó el aporte del Gobierno Nacional en torno a obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Alrededor de un proyecto que cuesta de 334 millones de dólares, se benefician los habitantes de las parroquias Sabanilla y El Limón del cantón Zamora. A ellos se dirigió el Gobernador, durante el evento que tuvo lugar en el coliseo de Zamora. “Son proyectos que generan recursos económicos, al tiempo que gracias a ellos se han construido obras viales, sanitarias y de electrificación”, destacó.

Así mismo felicitó a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), por su gran gestión al frente del proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua Zamora que aprovecha el potencial hidroenergético que obtiene del río Zamora y generará 180MW, ya que –dijo- ha permitido cristalizar la ampliación de la cobertura eléctrica, la reparación de las barandas del puente de la Fragancia, la terminación de la última etapa de la casa comunal en Sabanilla, la construcción de tres plantas de agua potable, 130 unidades básicas sanitarias, alcantarillado sanitario y pluvial y el inicio de otras como la construcción de la II Fase del Centro Anidado 19D01 Yacuambi-Zamora-Salud.

Gracias a este proyecto, en el tema social, se conformó la Asociación de Servicios Complementarios con personas del área de influencia con el objetivo de generar empleo y desarrollo en las comunidades.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com