Compartir

Guayas.- (@srradioEc).- Con el objetivo de garantizar que se acaten las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y Nacional, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo Breilh, desplegó un contingente uniformado en diferentes puntos estratégicos de Guayaquil.

Los operativos están enfocados, especialmente, en que se respete la restricción vehicular particular que rige desde 19:00 a 05:00, en la urbe porteña. Para ello se ha articulado un trabajo en conjunto con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional.

Vídeo de operativos en Guayaquil

La primera autoridad de la provincia, estuvo acompañando a personal de la CTE en uno de los puntos de acceso a la ciudad de Guayaquil, a la salida de la urbanización La Joya, en la parroquia La Aurora del cantón Daule.

“Este es uno de los filtros de control que se han ubicado en los diversos accesos al Puerto Principal como apoyo a lo resuelto por el COE Cantonal, donde estamos actuando de manera preventiva, así como los más de 28 filtros que estarán desplegados en la red estatal”, señaló.

Informó que las autoridades de los cantones Daule y Durán ya se han pronunciado con respecto a la circulación vehicular aplicando la limitación de 22:00 a 05:00 en sus jurisdicciones, por lo que se les estará brindando el mismo apoyo y respaldo, ejecutando operativos de control con la CTE también es dichas ciudades.

“Todas estas decisiones, lo resuelto tanto por los COE cantonales como el COE nacional son básicamente por precautelar la salud de cada uno de los ciudadanos. Acciones serán intensificadas en este feriado de Semana Santa”, enfatizó Chonillo.

Por su parte, Ridler Acuña, director de la Zona 5 de la CTE, reiteró que están desplegados en toda la provincia del Guayas, dando seguridad a la ciudadanía y para garantizar el cumplimiento de las medidas emitidas por los COE.

“En cada punto tenemos tres efectivos de la Comisión de Tránsito con su respectiva logística para que hagan este trabajo arduo, siempre trabajando por el bienestar de la ciudadanía”, detalló.

Finalmente, Acuña aseguró que prestarán todas las facilidades del caso para que, quienes realmente lo necesiten, puedan ingresar a Guayaquil sin ningún inconveniente, presentando su justificativo correspondiente.