Blog

 Breaking News

Gobernador de Azuay rechaza actos de violencia en campamento del proyecto minero Río Blanco

Gobernador de Azuay rechaza actos de violencia en campamento del proyecto minero Río Blanco
mayo 10
11:44 2018
Compartir

Cuenca.- El gobernador del Azuay, Xavier Enderica, rechazó los actos de violencia ocurridos la noche de ayer en el campamento minero Río Blanco, ubicado en la parroquia Molleturo, donde grupos opositores al proyecto habrían lanzado bombas molotov a las instalaciones incendiando el área de dormitorios y enfermería.

El gobernador explicó que, si bien estos grupos cerraron y bloquearon vías de acceso al proyecto, el campamento nunca fue tomado. “En ningún momento se tomó el campamento por parte de ciertas comunidades y esto también se está investigando, porque hay mucha gente que vino de otras provincias a incitar la violencia”, dijo.

Además de los daños en las instalaciones, de acuerdo con Enderica, este incidente deja un policía herido y maquinaria destruida. También se informó de la detención de cuatro personas.

El gobernador indicó que 72 policías se encontraban precautelando la seguridad en esta zona y está previsto que hoy se incremente a 200, sumados a los 100 militares que también se encuentran en el sector.

Carlos Cabrera, jefe de la subzona Azuay de la Policía, informó que creían que el primer número de uniformados era suficiente para mantener la seguridad, sin embargo, debido a los actos ocurridos decidieron incrementarlos. “Nunca pensamos que iban a ser tantas las agresiones”, manifestó.

Cabrera, indicó que los uniformados sofocaron el incendio y que el campamento está totalmente en manos de la Policía Nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com