Nacionales

Gobernador convoca al COE provincial

Compartir

sr.viazamora1Zamora._ En los últimos días la provincia de Zamora Chinchipe soporta fuertes lluvias que dejan pérdidas humanas y materiales. Los organismos de socorro y autoridades trabajan sin horario para solventar los incidentes presentados.

Este martes las vía Zamora-Loja estuvo inhabilitada por la presencia de derrumbes en diferentes kilómetros, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza los trabajos de limpieza logrando este miércoles por la tarde habilitar el tránsito.

El Gobernador Diego Esparza Aguirre convocó al Comité de Operaciones Emergentes COE este jueves para evaluar los informes técnicos de las mesas. “Hemos recorrido la vía estatal y conocemos las complicaciones que existen en las comunidades que sufren las consecuencias de las fuertes lluvias” acotó.

Ante las afectación de viviendas por inundaciones y deslizamientos en varios sectores de la provincia; como Timbara, y Sabanilla, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó kits de dormitorios, alimentos y ropa. Además se evacuo a las familias en vulnerabilidad a los albergues.

Mientras que los Organismos de Socorro ayudaron en la búsqueda y rescate de las 4 víctimas por el derrumbe en el sector “Tanisagua”, lugar en donde la Empresa HIDROCHINA construye el proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua. Fallecieron tres personas de ciudadanía china y otra resultó herida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com