Nacionales

Gobernaciones y autoridades locales continúan con la dotación de insumos médicos

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Gobierno Nacional sigue con su labor de fortalecer el sistema de salud pública, garantizando que la ciudadanía reciba la atención necesaria, en el marco de la emergencia por el COVID-19. Por ello, los insumos médicos se entregan a los pacientes y a los profesionales del sector, en cada rincón del país.

En Azuay, la Gobernación entregó implementos de bioseguridad para el personal médico de Criminalística y del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), en Cuenca. La dotación consiste en 400 pares de guantes, 75 litros de amonio cuaternario, 20 trajes y 100 mascarillas.

En Napo, la Universidad Regional Amazónica Ikiam efectuó una nueva entrega de materiales para el Hospital José María Velasco Ibarra, de Tena. Se trata de mascarillas, gorros quirúrgicos, gafas protectoras, guantes y trajes, que serán distribuidos entre el personal de salud.

De igual forma, ante la presencia de lluvias en la provincia amazónica y el probable surgimiento de casos de dengue, se emprendió una campaña de fumigación intensiva en todas las zonas. El objetivo: eliminar los criaderos del mosquito. La medida busca evitar contagios de esta enfermedad, cuyos síntomas se pueden confundir con los del COVID-19.

En Esmeraldas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia resolvió adecuar las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), ubicado en Rioverde, para utilizarlo como centro de aislamiento preventivo obligatorio. Allí se instalarán las personas en condiciones de vulnerabilidad que sean sospechosas de estar contagiadas con coronavirus.

El COE provincial, además, acordó adquirir medicamentos y equipamiento para la prevención, control y mitigación del virus, a través del financiamiento que el Gobierno Nacional otorga por medio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Esta gestión se efectúa a fin de realizar un trabajo mancomunado con los 56 gobiernos parroquiales y las siete alcaldías.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com