Nacionales

Gobernación y alcalde coordinan acciones por emergencia del Covid19

Compartir

Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- Con el fin de verificar y evaluar las acciones de gobernabilidad y seguridad ciudadana desplegadas en los diferentes cantones, el gobernador de la provincia Bolívar Márquez se reunió con los alcaldes de Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha, Yantzaza, El Pangui y Yacuambi.

Desde el martes 28 de abril de 2020, el Representante del Ejecutivo recorre los diferentes sectores, en donde mediante reuniones con alcaldes, concejales y directores departamentales, se socializa sobre la declaratoria de la semaforización, la aplicación de medidas sanitarias preventivas y acciones de gobernabilidad y seguridad que se requiere para fortalecer el accionar de los GADs cantonales ante la emergencia sanitaria COVID-19.

“Todos los cantones están declarados en rojo eso significa que estamos con las mismas restricciones totales y el control es contundente, por ello, hemos decidido articular acciones con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas mediante los operativos. Los alcaldes tienen la predisposición de coordinar y así minimizar los contagios en nuestra provincia”, informó el Gobernador.

Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza, aseguró que se necesita autoridades en territorio para solventar inconvenientes que se presentan, “creo que es la forma y manera que se debe hacer las cosas, coordinando desde las jurisdicciones cantonales, así se puede palpar las necesidades y actividades que se necesitan para seguir trabajando favor de nuestros pueblos”, manifestó.

“Agradecemos la visita del Gobernador, es importante la vinculación entre autoridades para poder evaluar las decisiones que tomamos como Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal y poder coordinar labores que aún faltan definir”, sostuvo Víctor Gualán, alcalde del cantón Yacuambi.

Luego de las reuniones mantenidas, el Gobernador en conjunto con la Intendencia de Policía, Comisaría de Policía y Jefaturas Políticas, ejecutan diferentes operativos como el uso correcto de salvoconductos, toque de queda, control de precios y abastecimiento de productos, entre otros que rige la Ley, el fin es fortalecer la seguridad ciudadana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com