Blog

 Breaking News

Gobernación entra en una transición de 17 días (video)

Gobernación entra en una transición de 17 días (video)
septiembre 29
10:28 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Aunque al interior del propio movimiento PAIS se venía hablando de la posible salida de la coordinadora zonal de Educación, Miryam González, el cambio que sí se concretó es el de la Gobernadora Alicia Jaramillo.

Es el actual subsecretario zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y director ejecutivo del Plan Binacional, capítulo Ecuador, Marcelo Torres Paz, quien asumirá en los próximos días el cargo de gobernador de la Provincia de Loja.

“Puede ser que el 16 de octubre asuma el cargo”, así lo dijo Torres, quien asegura que el  presidente Rafael Correa le propuso que sea el nuevo gobernador.

Torres aseveró que en un contexto de cordialidad se evaluará lo realizado y “qué es lo que queda por mejorar”, aunque también reconoce que en movimiento PAIS han existido problemas, “al igual que en otras organizaciones”.

Cambios

Mientras se confirmaba la designación del nuevo representante del Ejecutivo en Loja, durante la mañana de ayer la actual gobernadora Alicia Jaramillo mantuvo una serie de reuniones de trabajo con el personal de esta dependencia y optó por no atender a los medios de comunicación.

Video entrevista al Dr. Marcelo Torres Paz. Gobernador de Loja

“El lunes se ofrecerá la habitual rueda de prensa, hasta tanto todo se está cumpliendo con normalidad”, se indicó en el Departamento de Comunicación institucional de la Gobernación de Loja.

Torres también aclaró esta situación, mencionando que todavía no se emite el decreto de su designación y de lo que conoce tampoco se ha enviado la acción de personal para Jaramillo.

De acuerdo con Torres, “no es posible incorporarme inmediatamente por cuestiones de índole particular y puede ser el 16 de octubre”, asegurando que mantiene una buena relación con la actual Gobernadora porque son parte de un equipo.

El todavía subsecretario de la Senplades no conoce quién será su sucesor tras cuatro años cuatro meses de haber estado en el cargo e indicó que conoce de cerca el accionar de las instituciones de Gobierno.

EL DATO
14 meses en el cargo lleva Alicia Jaramillo, quien antes estuvo en la CFN.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com