Nacionales

Glas busca inversionistas, créditos y transferencia tecnológica en la India

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Durante su visita a la India, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha mantenido reuniones con 150 empresarios de los sectores de petróleo, gas, petroquímica, metalúrgica, entre las más importantes, con el fin de plantear oportunidades de inversión y explorar posibles socios para el cambio de la matriz productiva, según la información del portal de la Vicepresidencia de la República.

El segundo mandatario está en ese país desde el 7 de diciembre. En una de sus principales actividades que fue su participación en el V Cónclave de Comercio India, América Latina y el Caribe, Glas destacó que entre el 2013 y el 2017, Ecuador ha proyectado una inversión de 70 mil millones de dólares.

Esto, con dos objetivos: la reducción de la pobreza extrema hasta el 2017 y el cambio de la matriz productiva.

El lunes en Nueva Delhi, Glas asistió a un encuentro de trabajo con 70 empresarios. Posteriormente mantuvo reuniones bilaterales con representantes de las compañías ONGC Videsh (OVL) y Oil India. La primera empresa se dedica a la petroquímica y es una de las más antiguas de la India. Oil India, pertenece al sector público y es la segunda empresa más grande de exploración y producción de hidrocarburos.

El miércoles mantuvo otra reunión de trabajo con 80 empresarios en la ciudad de Mumbai y también con representantes del EximBank para definir posibles líneas de crédito para financiar proyectos estratégicos del país. Además, se reunió con las compañías Sun Pharmaceutical Industries y con ABG Shipyard para promocionar oportunidades en sectores vinculados a la petroquímica.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com