Nacionales

Glas anuncia que se fortalecerá apoyo a pequeños productores de leche de Cayambe

Compartir

sr.jorgeglassCayambe (Pichincha).- Los pequeños productores de leche de Cayambe son un ejemplo de trabajo conjunto con el Gobierno Nacional. El Centro de Acopio y Comercialización de Leche de la comunidad de la comunidad La Chimba trabaja con éxito en la entrega de insumos para el programa “Nutriendo el Desarrollo”.

El Centro tiene una capacidad de almacenamiento de 13.000 litros diarios. Una parte de esa producción se destina al programa gubernamental, que alimenta a los niños de varias escuelas del sector.

Néstor Nepas, representante de la Asociación Agropecuaria El Ordeño de Cayambe, recordó que en el 2007 el Presidente de la República, Rafael Correa, hizo realidad este proyecto y gracias a esa decisión también se estabilizó el precio del litro de leche, porque evitaron negociarlo con intermediarios.

“Han mejorado nuestras condiciones de vida. Antes los intermediarios nos pagaban lo que querían, pero ahora esto se ha normalizado “, señala el dirigente del gremio que cuenta con alrededor de 250 socios.

Esta mañana, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitó el Centro de Acopio. Él destacó la acción colectiva y la unidad de los comuneros para sacar adelante la producción lechera.

El mejoramiento de la actividad agropecuaria es fundamental para el país y para el cambio de matriz productiva. En ese sentido, el Vicepresidente dijo que se impulsará el mejoramiento genético del ganado para una mayor producción lechera, entre otras actividades.

“Vamos a seguir mejorando las condiciones de la cadena de comercialización”, precisó Glas, para esto, puntualizó que se proveerá de fertilizantes más baratos para que los pequeños no sean víctimas de ciertas empresas importadoras.

Este año se proyecta que se concreten 180 centros de acopio de leche en todo el país. JV/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com