Nacionales

Gerentes de empresas públicas reciben capacitación en competitividad

Compartir

Quito.- Los gerentes generales de las 21 empresas públicas fueron parte de un foro empresarial para capacitar en liderazgo, competitividad, innovación, entre otros campos.

La actividad se la realizó en el centro de innovación de Yachay Empresa Pública (EP), donde estuvieron presentes los representantes de las empresas como Tame, CNT, Correos del Ecuador, Ecuador Estratégico, Astinave, entre otras.

Estos encuentros, denominados CEO’s 2021 EPE Executive Forums, se realizarán de manera periódica, una vez por mes. Están divididos en grupos de trabajo, una conferencia magistral por parte de un académico o invitado especial de alto nivel; y otra charla magistral por parte de un alto ministro o funcionario de Estado.

Eduardo Jurado, secretario de la Presidencia, fue uno de los expositores de este primer encuentro. “Queremos desde el Estado capacitar a los gerentes de las empresas públicas para mejorar la competitividad de estas, con el fin de incrementar la competitividad y así lograr mejorar sus rendimientos”, manifestó.

Martha Moncayo, gerenta de los Medios Públicos, explicó que al momento se trabaja para mejorar la situación tanto de los medios públicos como de los medios que se encuentran incautados. “Estamos analizando su situación financiera para poder venderlos. Este tipo de encuentro nos permite intercambiar experiencias con otras empresas públicas y así mejorar su eficiencia”, recalcó.

Related Posts