Política

Gerente de Radio Disney devuelve una frecuencia y tres repetidoras al Estado ecuatoriano

Compartir

Quito.- (Andes).- En un comunicado de prensa Johnny Czarninski, gerente de Radio Concierto S.A. Quito, Operador Local de Radio Disney, expuso que desde el 26 de julio la emisora deja de operar en las ciudades de Quito, Latacunga, Santo Domingo, Ambato y Esmeraldas, en cumplimiento a lo que dicta la Ley de Comunicación y la Constitución de Ecuador. que significa la devolución de la frecuencia y de tres repetidoras al Estado.

Decisión que obedecería, a que Czarninski estaba obligado a entregar declaraciones juramentadas de propiedad de la frecuencia, desvincularse de actividades ajenas a la comunicación, establecidas en la Ley Orgánica de Comunicación, que en el primer caso lo debían cumplir todos los propietarios de medios de comunicación ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones hasta las 16: 45 de este jueves.

Al conocer de la decisión del empresario, el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación, a través de un comunicado felicita la acción adoptada por el gerente de Radio Disney. También resalta el documento que muchos medios de comunicación ya han trabajado para distinguir su programación regular de la publicidad y han empezado a adaptar sus contenidos en favor de sus audiencias, en cumplimiento a lo que manda la Ley.

“Un caso destacable es la devolución de una matriz y tres repetidoras al Estado por parte del empresario Johnny Czarninski, principal de radio Disney, quien decidió ajustarse a la ley que evita la concentración de frecuencias, los vínculos con otras actividades ajenas a la comunicación y la transferencia ilegal de las concesiones de operación. Las frecuencias restituidas por la franquicia en general corresponden a un medio estrictamente musical”.

Radio Disney continuará con la programación oficial en Guayaquil, Salinas, Libertad, Santa Elena y Azogues.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com