Política

Gerente de la CFN será recibida en la Comisión de Régimen Económico

Compartir

sr.oswaldolarrivaQuito.- El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, al calificar de positiva la presencia de diversos grupos inmersos en el sistema financiero del país, informó que mañana, a partir de las 09:30, los comisionados recibirán a la Gerente de la Corporación Financiera Nacional, Soledad Barrera, quien dará sus aportes al proyecto de Código Monetario y Financiero.

Así mismo, escucharán a un representante del Banco de Fomento, así como del grupo de cooperativas, aseguradoras y autoridades involucradas en esta temática.

El parlamentario indicó que el proyecto será analizado artículo por artículo. En este proceso se sistematizará los planteamientos recogidos en los dos foros de socialización en Cuenca y Guayaquil, así como los aportes que se dieron en la comisión. Se contrastará lo que contiene el proyecto de Código Monetario con los aportes de los diversos sectores, agregó.

Dijo que más allá de los tonos de voz por parte del presidente de la Asociación de Bancos Privados, siempre es provechoso escuchar a los actores de la economía del país. Dijo que son muy útiles las recomendaciones propuestas por el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera y del presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez.

Por su parte, el asambleísta Virgilio Hernández, integrante de la Comisión de Régimen Económico, precisó que es bueno escuchar las preocupaciones de los entes estatales y privados a fin de construir una propuesta que se ajuste a los intereses del país.

Lamentó que el presidente de la Asociación de Bancos, César Robalino, se haya retirado de esta mesa de diálogo donde se permite analizar y debatir las preocupaciones en torno al proyecto de Código Monetario y Financiero. La banca cree que tiene la última palabra para decidir y establecer sus reglas sin necesidad de debatirlas, subrayó.

Virgilio Hernández indicó que a través de esta propuesta se busca el fortalecimiento del sistema financiero y que pueda servir para el desarrollo del país, a fin de no sujetarnos a las pretensiones de un sector, por importante que sea.

Lo positivo de estos encuentros es que se puede recoger distintos criterios para mejorar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com