Noticias Destacadas Política

General. Luis Altamirano: “Al interior de la institución hay un ambiente de trabajo; la ciudadanía debe estar tranquila” (vídeo)

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El comandante General del Ejército, Luis Altamirano Junquera, manifestó que el Ejército es una institución jerarquizada y disciplinada. Este pronunciamiento se produjo luego de que en las redes sociales se hablara de una supuesta acción conspirativa contra la institucionalidad democrática y que detrás aparentemente estaría el correísmo, “aliado con ciertos coroneles” del Ejército.

“Debo expresar a la ciudadanía que debe sentirse tranquila. Al interior de la institución hay un ambiente de trabajo, de profesionalismo, un ambiente de compromiso a las misiones que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria y aquellas tareas que cumplimos estrictamente apegados a la Constitución”. sotuvo.

Recalcó que “(Han aparecido) informaciones totalmente tergiversadas sobre la promoción 85 de coroneles; estos supuestos son falsos. Este un grupo de oficiales que viene cumpliendo sus actividades de diferentes funciones de una manera proba y por lo tanto es importante tomar en cuenta que no son ciertas (las informaciones)”.

El General Luis Altamirano Junquera indica “Son profesionales que entrarán a un proceso de calificación en los próximos meses. En ellos hemos depositado la confianza en las decisiones y en las acciones que se toman durante esta emergencia sanitaria”.

“El Ejército es una institución histórica, responsable. En ese ambiente buscamos en los diferentes niveles de mando preservar el bien más preciado que existe en una organización militar, que es la disciplina”.

Dijo que “Este es el bien intangible más preciado y tengan confianza y seguridad de que tenemos una institución jerarquizada y disciplinada, que está cumpliendo con las tareas y misiones que le corresponde en el marco de la situación que actualmente vive el país”.

“Las FF.AA. y el Ejército están sujetos a la Constitución y a las normas legales en el marco de su misión y en apoyo a las instituciones del Estado. Eso deben estar absolutamente tranquilos. Trabajamos siempre tratando de preservar la tranquilidad y el bien más importante que es nuestra ciudadanía”, remarcó.

“Las versiones que ha emitido un coronel son absolutamente personales y de su responsabilidad. La institución militar, a través de los órganos correspondientes, está realizando las investigaciones del caso”, concluyó

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com