Noticias Locales

Gastronomía captó atención de consumidores en feria de Gualel

Compartir

sr.gualel1Loja.- Música, danza, gastronomía típica y el expendio de productos alimenticios  constituyó la novena feria productiva urbana en la que Gualel expuso su potencial.

Desde las 9H00 en la plaza de San Sebastián se desarrolló la feria con la participación de la pre asociación de hortalizas del barrio El Ari, microempresa artesanal La Guadalañita, microempresa San Francisco y la asociación de cobayos Nuevo Amanecer.

Ellos comercializaron hortalizas, verduras, tubérculos, lácteos como yogurt, quesos, manjar de leche, aliños, harinas y la gastronomía del lugar como cuy asado, caldo de gallina criolla, fritada y horchatas.

Manuel Curipoma, presidente del GAD parroquial de Gualel, dijo que las ferias les permiten ofrecer sus alimentos a las personas que viven en la capital de la provincia y “eso lo conseguimos gracias al apoyo del Municipio de Loja y de la Unidad de Gestión Económica”.

La segunda fase de las ferias ha sido exitosa, manifestó Yelena Bustamante, directora de la unidad ejecutora, ya que “el trabajo planificado y conjunto hacen que los productores se den cita y traigan alimentos limpios y frescos para ofrecer a los consumidores”.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del Alcalde de Loja, Jorge Bailón, quién destacó el esfuerzo que la gente de las parroquias hace para cultivar la tierra y hacerla producir, generando una pequeña economía para subsistir.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com