Noticias Locales

García: Tenemos claramente determinadas las áreas a intervenir (video)

Compartir

LOJA.- “Las políticas se establecen desde el gobierno central, no son móviles; y, más bien tenemos muy claro las áreas a intervenir en la región 7, como seguridad y soberanía alimentaria”, manifestó el Ing. Juan Carlos García Samaniego, Director Regional del Magap en Loja.

En lo productivo –dice- tenemos que coordinarlo con el ente productivo que es el Mipro, en la parte agrícola, ganadero, pesqueros y acuacultura es proseguir con esos planes que se estaban desarrollando, como el de cárnicos, para lo cual se está mejorando la semilla de pasturas, que tiene por objetivo mejorar la leche y carne.

Así mismo se cuenta con los programas de etiquetación para disminuir el problema de la aftosa, que nos solamente se constituye en un problema que mata al semoviente sino que no le permite tener más ingresos al campesino, por ello se realiza la entrega de kit veterinarios, agrícolas donde se entrega urea y semilla tanto de maíz y arroz, puntualiza el Ing. García Samaniego.

El Funcionario manifestó que se cuenta al momento con las escuelas de la revolución agraria, para lo cual se coordinará con instituciones educativas de la provincia.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com